miércoles, 26 de agosto de 2009

COMUNICACION ORGANIZACIONAL MAS QUE INFORMACION

Comunicación organizacional más que información
El presente artículo demuestra la importancia que tiene la comunicación como eje transversal
En una organización y herramienta gerencial que apoya la divulgación y apropiación de
Prácticas éticas y socialmente responsables.
Como consecuencia de la globalización, el mundo está viviendo una gran revolución tecnológica Basada en las telecomunicaciones, la informática y la comunicación que con su poder Amplifican y hacen posibles procesos sociales, económicos, políticos y culturales que afectan y Transforman todo lo que el hombre produce y consume. Esta revolución no sólo se centra en los medios como aparatos tecnológicos a los que la mayoría tiene fácil acceso, sino como aparatos culturales que gracias a la comunicación, “estructuran los modos de pensamiento, imponen conductas y cohesionan comportamientos”.

Es así, como la comunicación se ha convertido en un elemento primordial que facilita a los empresarios una gestión económica coordinada entre las divisiones corporativas, los clientes, los proveedores e intermediarios en diferentes partes del mundo.

Es en este punto donde radica la importancia de la COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, entendida como la integración de todas las formas de comunicación de una organización, con el propósito de fortalecer y fomentar su identidad, y por efecto, mejorar su imagen corporativa pues reconoce un modo de intercambiar sentidos, ejecutar acciones, distribuir responsabilidades, representar la realidad y transmitirla.

Para generar una imagen positiva y demostrar que una organización desarrolla prácticas éticas y socialmente responsables, no sólo se deben hacer relaciones públicas sino que se puede recurrir a diversos sistemas, medios y espacios de comunicación como las reuniones formales e informales, la elaboración de balances sociales que superen la mera legalidad del Balance financiero, capacitaciones y entrenamientos, uso de la Internet y la intranet para mantener cohesionados los objetivos organizacionales con los proyectos de vida individuales, los buzones de comunicación y sugerencias, las oficinas de atención a diferentes públicos, entre otras.

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